Quito, 08 de agosto del 2024, (Quito Informa).- Dos perros fueron rescatados de un night club, que operaba de manera clandestina en la avenida La Coruña, en el norte de Quito. El operativo, que se ejecutó la noche de este miércoles 07 de agosto del 2024, contó con la participación de personal de la Policía Nacional, la Agencia de Control Metropolitana (AMC) y la Unidad de Bienestar Animal (UBA).

El retiro de los canes fue por maltrato y mala tenencia de animales de compañía. Uno de ellos, de tres años, estaba encadenado a un árbol y el otro, de un año, fue hallado en un espacio insalubre. Ambos fueron llevados al Centro de Atención Veterinaria, Refugio y Acogida Temporal (CAVRAT) de Calderón. 

Como el tutor de los dos perros no fue localizado en el sitio, los canes están bajo medida provisional de protección. El tutor tendrá que acudir al CAVRAT y enfrentar la multa correspondiente por encadenar a animales de compañía, para poder recuperarlos.

En el night club estaban otros dos perros, pero no fue posible retirarlos porque estaban en un techo y acceder a esa parte era peligroso. La Unidad de Inspección y Control de la UBA coordina, en estos momentos, las accionar para volver a ese lugar en los próximos días y rescatar también a esos dos canes.

El lugar fue clausurado porque ofrecía sus servicios sin contar con los permisos municipales. La AMC sancionó al dueño del establecimiento con una multa de $9.000 por reincidencia.