Adopciones

La adopción de un animal de compañía es una decisión que implica un compromiso con un ser vivo (perro o gato). Es así que el ciudadano que libre y voluntariamente adopte un animal de compañía asumirá una serie de responsabilidades que tienen por objetivo efectuar la tutela del animal y garantizar la satisfacción de las necesidades físicas, nutricionales, ambientales y psicológicas.
Los animales que son puestos en adopción de la Unidad de Bienestar Animal (UBA) fueron rescatados de condiciones de vulnerabilidad y han pasado por diversos procesos médicos y comportamentales que aseguran una adecuada inserción a las familias adoptivas. Estos animales son puestos en adopción se encuentran esterilizados, vacunados y desparasitados.
Desde el área de adopciones de la UBA se busca generar empatía con los futuros adoptantes además de acompañar en el proceso de adaptación, haciendo énfasis en temas como dinero, tiempo y espacio para garantizar un habitad adecuado para el animal de compañía.
Requisitos

1. Mayoría de edad

2. Copia de un servicio básico

3. Copia de cédula

4. Formulario de adopción
Adicionalmente, se solicitan fotografías de los lugares donde vivirá el futuro adoptado. Para evitar que los animales regresen a condiciones de vulnerabilidad se realizan seguimientos donde se solicitan fotos y videos del animal de compañía, en las cuales se evidencie el estado de salud del animal.